jueves, 12 de febrero de 2009

Dia del Soltero

La empresa ‘10en8.com’, que coordina cita entre adultos, organizó una serie de festejos en bares del microcentro porteño para promocionar en el país al 13 de febrero como ‘el día del Soltero’ por derecho propio, en vísperas de la celebración de San Valentín.
La iniciativa busca sumar en la Argentina una nueva costumbre extranjera, como es la celebración del Día de los Enamorados, a tono con los festejos de solteros que ya se realizan en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y China.
En ese marco, los organizadores del encuentro señalaron que según las estadísticas del Registro de las Personas bonaerense, desde 2005 se celebra una separación por cada casamiento, prácticamente con la misma intensidad festiva.
Actualmente, se estima que 1.700.000 personas, de entre 25 y 40 años, viven solas en la Argentina. Esa cifra equivale al 17% de los hogares del país.
La empresa señaló que si bien aún no está institucionalizado el festejo en todo el mundo los más importantes se realizan en Australia bajo el nombre ‘The Valentini Cocktail Party’, en Canadá y en la costa oeste de Estados Unidos.

4 comentarios:

Lau Martinez Pardo dijo...

Hola Silvia, muy buena la info, no sabía nada de ésto, me parece muy buena la idea, porque las personas que están solas no suelen entrar en ningun festejo...ahora, digo yo, si se celebra una separación por cada matrimonio, tal vez deba existir el Día de los separados, no?
Besitos.

ANÓNIMO dijo...

maravillosa idea para festejar el amor por uno mismo, no?

:D

muchas gracias por asomarte en mi rinconcito.

Luciano Guevara dijo...

Hola Silvia, que bueno que compartamos el gusto por los cuatris y el aire libre. me encanta tu blog, prometo pasarme por aca´seguido. un beso enorme y todo el exito para este 2009!

Lau Martinez Pardo dijo...

Hola Silvi, te cuento que en Mas allá de tu ombligo tenés un premio para que lo guardes y luego lo pongas aquí en tu casita, con todo mi amor.
Besotes!!!